Cuentos de duendes, fantasmas y hadas Boletín Electrónico Gratuito de Cuentos y literatura infantil Literatura infantil y juvenil VER BOLETIN de cuentos infantiles para leer Cuentos para chicos Reseñas de libros recomendados
PROMOCION DE LECTURA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Maria Fernanda Macimiani Escritora, Diseñadora Web Promotora de lectura
Unite a Léeme un cuento  en Facebook
Premio Pregonero Periodismo Digital
Hosting y Diseño Web www.hostingbaires.com.ar

Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil .AALIJ.

Soles de niña (Poesía)
María Fernanda Macimiani

La niña mira
curiosa el cielo.
La niña pinta
un sol de caramelo.

Sus rayos dulces
tiñen de colores
las noches oscuras
todos los rincones.

Los rizos de sus soles
Se enredan en el viento
juegan con las manchas
y las hadas de los cuentos.

Ella pinta primaveras
sin lágrimas traviesas
sueña finales felices
como sus soles de seda.

Premio Pregonero Periodismo Digital

Publicado en la Antología de literatura infantil “A la hora de la siesta. Magia y rebeldía”, por Enigma Editores, año 2012.

Promoción de la lectura, literatura infantil y juvenil y libros para niños. Cuentos Infantiles Cuentos ilustrados de terror infantiles Cuentos Clásicos Reseñas de Libros para chicos y Novelas Juveniles Audiocuentos Nanas Rimas y Poesía infantil Teatro y Fábulas, Articulos y Talleres de cuentos. Premio Pregonero 2011

INFORMES LITERARIOS     ESCRITORES

Adela Basch

Me llamo Adela Basch y la mayoría de mis amigos me llaman Dolly, porque cuando nací a mi hermano Alex se le ocurrió que ese era el nombre adecuado para mí. Y tenía razón, porque una "dolly" es una muñeca, un juguete, y yo me paso la vida construyendo juguetes hechos de palabras, que al fin y al cabo eso son para mí los libros. Y además, cada vez que escribo uso muchísimo las muñecas.
Uno de los aspectos más interesantes de mi vida, es que nací en Buenos Aires en el momento exacto en que vine al mundo, ni un segundo antes ni después. Y siempre viví en esta ciudad con la sola excepción de los momentos en que salí de ella. En cuanto a mi edad, debo admitir que si bien en este momento tengo 55 años, esto no siempre ha sido así y tampoco puedo asegurar que lo siga siendo por mucho tiempo más.
He escrito unas cuantas obras de teatro y también cuentos y poemas. A pesar de las diferencias que los estudiosos de la literatura encuentran entre estos géneros, lo que yo escribo tiene una característica común: se puede encontrar en los libros de los que soy autora.
En ese sentido voy a mencionar algunos: Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha y Oiga, chamigo aguará (Colihue), Colón agarra viaje a toda costa y José de San Martín, caballero del principio al fin (Alfaguara), Saber de las galaxias y otros cuentos y El reglamento es el reglamento (Norma), ¿Quién me quita lo talado? (Santillana), Una luna junto a la laguna (Ediciones SM) y Había una vez un libro (Abran Cancha).
A pesar de las intensas gestiones que estoy realizando desde hace años para difundir mis libros en algunos otros planetas de nuestro sistema solar y de la Vía Láctea toda, tengo que reconocer que aún no lo he logrado. Pero soy optimista y sé que cualquier día de estos veré parte de mis escritos publicados en alguna de las lenguas del universo que los terráqueos todavía no conocemos.

Léeme un cuento agradece a la autora su colaboración con la sección de Teatro Infantil

http://www.abrancancha.com

abasch@feedback.net.ar

abasch@argentores.org.ar

ANUNCIE en este sitio para que podamos seguir dando servicio gratuito COLABORAR: info@leemeuncuento.com.ar

leemeuncuento.com.ar® 2000-2014 leemeuncuento.org®
  ARGENTINA de Maria Fernanda Macimiani © - Diseño, Idea y Selección de Contenidos
Prohibida la reproducción total o parcial. Permitido hacer enlaces directos a los contenidos publicados en el sitio. Contenidos Gratis
Los cuentos y demás textos recibidos se publican sin correcciones siendo responsabilidad del autor la ortografía de su material.