Cuentos de duendes, fantasmas y hadas Boletín Electrónico Gratuito de Cuentos y literatura infantil Literatura infantil y juvenil VER NUEVOS LIBROS cuentos y poemas infantiles Cuentos para chicos Reseñas de libros recomendados
¿Te gustan estas lecturas?
CUENTOS PARA CHICOS
Actividades de
Promoción de la Lectura
y la Literatura Infantil
y Juvenil

Soles de niña (Poesía)
María Fernanda Macimiani

La niña mira
curiosa el cielo.
La niña pinta
un sol de caramelo.

Sus rayos dulces
tiñen de colores
las noches oscuras
todos los rincones.

Los rizos de sus soles
Se enredan en el viento
juegan con las manchas
y las hadas de los cuentos.

Ella pinta primaveras
sin lágrimas traviesas
sueña finales felices
como sus soles de seda.

Premio Pregonero Periodismo Digital

Publicado en la Antología de literatura infantil “A la hora de la siesta. Magia y rebeldía”, por Enigma Editores, año 2012.

Promoción de la lectura, literatura infantil y juvenil y libros para niños. Léeme un Cuento© 2000 - 2014
Premio Pregonero 2011 Periodismo Digital. Premio Hormiguita Viajera 2014 Revista Virtual de LIJ.
Un granito de arena en el mar, con orgullo de dar un espacio de cuentos y rimas desde mi alma a muchas otras... Si te gusta esto, comparte con tus amigos este enlace. Y poné tu granito de arena...GRACIAS! M.F.M.
Página de cuentos infantiles libros para chicos Twitter de literatura infantil cuentos y libros para chicos

EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS

En el medio de un hermoso bosque vivían mamá cabra y sus siete hijitos. Todo el día jugaban entre los árboles pero nunca se alejaban demasiado de la mirada de su madre.

Un d√ɬ≠a la mam√ɬ° cabra tuvo que ausentarse para cuidar a una prima enferma. No le gustaba dejarlos solos pero esta vez deb√ɬ≠a hacerlo. Antes de irse les pidi√ɬ≥ que se portaran bien, que no enciendan f√ɬ≥sforos y sobre todo les repiti√ɬ≥: -√ā¬°No abran la puerta a extra√ɬĪos! √ā¬°A nadie!...

Pero muy cerca estaba relami√ɬ©ndose escondido un hambriento lobo ,-√ā¬°Siete cabritos deliciosos , no se me escaparan , me los comer√ɬ© a todos!

Ni bien se fue la mam√ɬ°, el lobo se asomo a la ventana de la caba√ɬĪa y al ver a los peque√ɬĪos jugando se decidi√ɬ≥ y llam√ɬ≥ a la puerta simulando una vos fina dijo -Abran soy su mam√ɬ°, me olvid√ɬ© una cosa. -No, nuestra mam√ɬ° no tiene esa vos,√ā¬°Fuera de aqu√ɬ≠!- respondieron los hermanitos.

Entonces al lobo se le ocurri√ɬ≥ tomarse una docena de huevos as√ɬ≠ su vos seria mas clara, y volvi√ɬ≥ a buscar sus presas. -Soy su mam√ɬ°- dijo el lobo con su nueva vos. Esta ves los cabritos dudaron pero antes de abrir le dijeron: -Ens√ɬ©√ɬĪanos la patita por debajo de la puerta. Otra ves lo hab√ɬ≠an descubierto.

Desesperado esta ves pens√ɬ≥ en meter su pata  en una bolsa de harina para que los peque√ɬĪos crean que era la pata de la cabra. Despu√ɬ©s de blanquear su negra pata fue otra ves a golpear la puerta y ...-√ā¬ŅQui√ɬ©n es? -Soy mam√ɬ° cabra, abran que estoy muy cansada. -ens√ɬ©√ɬĪanos la patita por debajo de la puerta- dijeron los cabritos. La pata blanca apareci√ɬ≥ por la ranura de la puerta. Esta ves el disfraz los enga√ɬĪ√ɬ≥ y abrieron la puerta.

Entr√ɬ≥ y los arrincon√ɬ≥ muerto de hambre; ellos trataron de defenderse pero igual se los comi√ɬ≥ uno a uno...El lobo qued√ɬ≥ agotado y completamente lleno. Arrastrando su enorme panza se fue a echar una siesta sin ning√ɬļn remordimiento. 

Cuando mam√ɬ° cabra regres√ɬ≥ no oy√ɬ≥ a sus hijos y se sorprendi√ɬ≥ , pero mucho mas cuando entr√ɬ≥ a la caba√ɬĪa y vio todo revuelto y no encontr√ɬ≥ a sus hijitos. Enseguida corri√ɬ≥ por el bosque gritando -√ā¬°Cabritos,√ā¬Ņ traviesos d√ɬ≥nde se escondieron ?! Pero un le√ɬĪador que la escuch√ɬ≥ le cont√ɬ≥ su sospecha de que un lobo se pod√ɬ≠a haber comido a sus hijos y siguieron  unas huellas... hasta que lo encontraron. Estaba muy tranquilo durmiendo a orillas del r√ɬ≠o; el le√ɬĪador abri√ɬ≥ su barriga  y salieron los siete cabritos sanitos. Despu√ɬ©s le meti√ɬ≥ piedras y le cosi√ɬ≥ bien la panza. Cuando el lobo se despert√ɬ≥ ten√ɬ≠a mucha sed. Lentamente se acerc√ɬ≥ al r√ɬ≠o y √ā¬° Plaff ! cay√ɬ≥ al r√ɬ≠o ...Los cabritos no paraban de re√ɬ≠r alegres. Muy felices la familia de la cabra y el le√ɬĪador fueron a tomar la merienda cantando y brincando...

FIN

Maria Fernanda Macimiani Escritora, Diseñadora Web Promotora de lectura
Unite a Léeme un cuento  en Facebook
Premio Pregonero Periodismo Digital
Hosting y Diseño Web www.hostingbaires.com.ar
ANUNCIE en este sitio para que podamos seguir dando servicio gratuito COLABORAR: info@leemeuncuento.com.ar

leemeuncuento.com.ar® 2000-2014 leemeuncuento.org®
  ARGENTINA de Maria Fernanda Macimiani © - Diseño, Idea y Selección de Contenidos
Prohibida la reproducción total o parcial. Permitido hacer enlaces directos a los contenidos publicados en el sitio. Contenidos Gratis
Los cuentos y demás textos recibidos se publican sin correcciones siendo responsabilidad del autor la ortografía de su material.