Cuentos de duendes, fantasmas y hadas Boletín Electrónico Gratuito de Cuentos y literatura infantil Literatura infantil y juvenil VER BOLETIN de cuentos infantiles para leer Cuentos para chicos Reseñas de libros recomendados
PROMOCION DE LECTURA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Maria Fernanda Macimiani Escritora, Diseñadora Web Promotora de lectura
Unite a Léeme un cuento  en Facebook
Premio Pregonero Periodismo Digital
Hosting y Diseño Web www.hostingbaires.com.ar

Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil .AALIJ.

Soles de niña (Poesía)
María Fernanda Macimiani

La niña mira
curiosa el cielo.
La niña pinta
un sol de caramelo.

Sus rayos dulces
tiñen de colores
las noches oscuras
todos los rincones.

Los rizos de sus soles
Se enredan en el viento
juegan con las manchas
y las hadas de los cuentos.

Ella pinta primaveras
sin lágrimas traviesas
sueña finales felices
como sus soles de seda.

Premio Pregonero Periodismo Digital

Publicado en la Antología de literatura infantil “A la hora de la siesta. Magia y rebeldía”, por Enigma Editores, año 2012.

Promoción de la lectura, literatura infantil y juvenil y libros para niños. Cuentos Infantiles Cuentos ilustrados de terror infantiles Cuentos Clásicos Reseñas de Libros para chicos y Novelas Juveniles Audiocuentos Nanas Rimas y Poesía infantil Teatro y Fábulas, Articulos y Talleres de cuentos. Premio Pregonero 2011

La Comedia de Romeo y Julieta
De Lucía Laragione y Juan Ruy Cosin
Espectáculo teatral para niños a partir de los 4 años

De la mano de Lucía Laragione y Juan Ruy Cosin, estas vacaciones de invierno llega al teatro
La Comedia de Romeo y Julieta, un espectáculo infantil que a través de canciones, juegos verbales y juegos de esgrima, introduce a los niños en el maravilloso universo de las Comedias Shakespereanas.
Una historia de amor, misterio y fantasía, llena de humor, equívocos y enredos para disfrutar en familia.

ESTRENO DOMINGO 4 JULIO 2010 :: TEATRO TIMBRE 4

SINOPSIS de la OBRA


Una versión de “La tragedia de Romeo y Julieta” se va a representar en el Teatro de la luna, que reabre sus puertas tras veinte años y después de haber sufrido un incendio en el cual el gran actor y director Lord Yorik perdió la vida. La última obra que él había querido montar era justamente “Romeo y Julieta”.

La nueva compañía llega y es recibida por el sereno, un hombre que cuida la tradición del teatro desde su fundación. A pesar del gran entusiasmo por realizar la obra, pronto la compañía se ve atrapada en un clima de tensión, ya que empiezan a aparecer obstáculos para la realización de la obra.


¿ Quién está saboteando los ensayos? ¿Quién es la misteriosa figura enmascarada? ¿Qué secretos esconde el teatro?


Entre canciones, juegos verbales y de esgrima, todo se irá develando en “La comedia de Romeo y Julieta”.


Para asomarse al mundo de Shakespeare

“La comedia de Romeo y Julieta” es un juguete teatral que refiere a “La tragedia de Romeo y Julieta”, una de las grandes obras de la literatura universal, escrita por el poeta y dramaturgo inglés William Shakeaspeare, (1564-1616).

Los principales personajes de la obra, algunos episodios de la trama, ciertas características del teatro isabelino –empleo del verso, juegos de palabras y de esgrima, actores representado roles femeninos- son retomados en este juguete teatral. Una manera de invitar a los pequeños espectadores a asomarse al apasionante y diverso mundo poético del genial William Shakespeare.


FICHA TECNICA

La Comedia de Romeo y Julieta
Dramaturgia: Lucía Laragione y Juan Ruy Cosin
Dirección: Juan Ruy Cosin
Actúan: Tulio Gómez de Álzaga, Fabio Petrucci, Pablo Correa, Laura Correa, Franco Midú

Música de la canciones y entrenamiento vocal: Victoria Tolosa

Escenografía: Pepe Uría

Vestuario: Humberto Costa

Iluminación: Javier Casielles

Entrenamiento en caídas: Nicolás Cohen.

Realización de utilería: Afo Arona

Producción: Fabio Petrucci, Cecile Dumas

Asistente de dirección: Cielo Cosin

Teatro Timbre 4
Domingos 16 hs

En vacaciones de Invierno: Jueves, Viernes y Domingos 16 hrs.

Tel: 4932-4395 – Reservas on-line: www.timbre4.com

Entrada: $30.00 (Adultos) $25.00 (Niños hasta 14 años). Menores de 3 años gratis.

Descuentos a estudiantes y jubilados


Contacto de Prensa: Mariana Mazover :: marianmazover@hotmail.com :: 155 037 9075

Nota del director. Juan Ruy Cosin

Originalmente comencé a transitar el universo y los personajes de “La Comedia de Romeo y Julieta” como co-autor. Pasaron varios años hasta que me reencontré con la obra y me di cuenta que quería llevarla más allá del papel. Los juegos del lenguaje, el humor, los equívocos y enredos, el uso de la prosa y el verso, los personajes y situaciones desopilantes me resultaron sumamente interesantes como disparadores de juego escénico. Ese es el término que mejor define a lo que proyectamos con esta obra: Contar una historia de amor, misterio y fantasía genuinamente disfrutable para toda la familia que incluya luchas de espadas, persecuciones, prosa y verso, escenas de suspenso y canciones.

Al momento de escribir o dirigir una obra para público infantil en cierta forma nunca pienso que sea “para chicos”. Eso me llevaría inevitablemente a “bajar” la obra a la altura que convencionalmente puede considerarse como de un niño. Pero en realidad la capacidad de imaginación, de asociación y libertad creativa es enorme en el público infantil. La obra narra la llegada de un grupo de actores a un viejo teatro que reabre sus puertas, pero también puede hablar de los fantasmas del teatro (en todos sus sentidos), o de una historia de amor(es) imposible(s), de la nostalgia o del nacimiento de una revolución. O de todo lo anterior.


Juan Ruy Cosin nació en 1985 en la Ciudad de Buenos Aires. Es actor, director, dramaturgo y mago. Se formó en actuación con los profesores Claudio Tolcachir, Alejandro Catalán, Tamara Kiper y Gonzalo Martinez. Realizó seminarios de dramaturgia con Lautaro Vilo, Alejandro Tantanián y Marco Antonio de la Parra. En 2008 egresó de la Carrera de Dramaturgia dictada en la EMAD, a cargo de Mauricio Kartún. Además, realizó estudios de Dirección Escénica en el IUNA. Como actor trabajó en diversos espectáculos: “Porque todo sucedió en el baño” de Lautaro Perotti, “Mayoría” de Maruja Bustamante y “Cané” de Luciano Cáceres entre otros. Como director y dramaturgo estrenó la obra “Frin”, sobre las novela homónima de Luis María Pescetti, destinada a público infantil, que realizó temporadas en los teatros Beckett y Timbre 4 en 2008 y 2009.

Lucía Laragione. Formada en narrativa con maestros como Santiago Kovadloff y Tamara Kamenszain y, en dramaturgia, con el maestro Mauricio Kartun. Autora de cuentos y novelas para niños y jóvenes (el último, “Diario de un viaje imposible”, en colaboración con Ana María Shua, Alfaguara, 2010). Como dramaturga, ha estrenado “Cocinando con Elisa”, “Criaturas de aire”, “El reino de las imágenes nítidas”, entre otras. Ha recibido premios nacionales (Argentores, Premio Municipal de Teatro) e internacionales (María Teresa León para autoras dramáticas, España, 1994). “Cocinando con Elisa” se ha estrenado en España, Francia, Portugal y actualmente se están preparando dos puestas: una en México, y la otra en EE.UU.

Acerca de la Producción.

Juan Ruy Cosin y Fabio Petrucci trabajan en la realización de espectáculos infantiles desde 2005, año en que comenzaron con la producción de “Palabristas” de Lucía Laragione. Posteriormente, la obra realizó funciones en Puerto Madryn y en el Centro Cultural Adan Buenos Ayres en la Capital Federal.

En el 2008 comienzan un nuevo espectáculo, “Frin”, sobre la novela homónima de Luis María Pescetti, esta vez Cosin trabajando como actor, adaptador y director y Petrucci como productor ejecutivo. Realizan funciones en el Teatro Beckett, en las temporadas 2008 y 2009, y tambien en Timbre 4. Hacen una función especial para el día del niño en el club River Plate. Viajan con la obra a Trelew y a Puerto Madry, donde tuvieron más de dos mil espectadores.

“La Comedia de Romeo y Julieta” es la tercera obra que emprenden destinada al público infantil, comenzando los ensayos y la producción en julio de 2009, proyectando su estreno en julio de 2010.

ANUNCIE en este sitio para que podamos seguir dando servicio gratuito COLABORAR: info@leemeuncuento.com.ar

leemeuncuento.com.ar® 2000-2014 leemeuncuento.org®
  ARGENTINA de Maria Fernanda Macimiani © - Diseño, Idea y Selección de Contenidos
Prohibida la reproducción total o parcial. Permitido hacer enlaces directos a los contenidos publicados en el sitio. Contenidos Gratis
Los cuentos y demás textos recibidos se publican sin correcciones siendo responsabilidad del autor la ortografía de su material.