Leeme un cuento | Reseñas de libros | Listas de cuentos y poemas | INFO. LIJ | Promoción de Lectura | Especiales | CV de María Fernanda Macimiani | Talleres literarios | Mis Libros | TALLERES LITERARIOS 2018 | Autores de LIJ | Lo que escribo | Cuentos sobre Pablo Podestá

jquery photo gallery by WOWSlider.com v8.2

REGALA LIBROS EN EL DÍA DEL NIÑO

 

Libro Ojitos de crayon y otras rimas disparatadas Macimiani


Libro Podestá cuenta, la función continúa de María Fernanda Macimiani

Podesta Cuenta. La función continúa.

Proyecto ganador de una BECA a la Creación del Fondo Nacional de las Artes


Este es un cuento que nos invita a descubrir la amistad sin barreras. Ni las diferencias mas grandes pueden cuando hay lazos tan importantes como la amistad. Nos muestra un universo mágico, nos cuenta secretos del cielo y los astros, de la mano de un cuento con fantasía y mucho color. Cuento ideal para el conocimiento del universo y los astros en la escuela, de forma entretenida.
Este cuento toca importantes valores sobre la aceptación de las diferencias y la amistad.

Amigos estelares
Fragmento del Cuento de María Fernanda Macimiani ©

Hace mucho tiempo, cuando estaba en cuarto grado, fuimos con la seño al Planetario, para ver el espacio y conocer un poco más el universo. Pero a todos nos llamó la atención una esfera que parecía un caramelo.
-¡Descubrí un planeta! - Grité. Y todos mis compañeros también aseguraban verlo. Sólo la seño, no lo veía, pero Mile, July y todos mis compañeros saltaban sorprendidos al ver el descubrimiento. La señorita creyó que estábamos haciendo una broma.

July tenía un telescopio, como algunos de mis compañeros, así que podrían verlo desde sus casas. Al apuntar al cielo, pude ver de todo, pero ni rastros del caramelo espacial.

Esa noche me fui a dormir desilusionada porque no entendía como no encontraba ese planeta que me atraía tanto. Al día siguiente llamé a mis compañeros y tampoco veían el planeta, no podíamos entenderlo. Buscamos en libros de Astronomía y en Internet pero nada…sobre un planeta como ese. Los días pasaban y más crecía el misterio. Así que pensamos que tal vez fue sólo nuestra imaginación, esa tarde en el Planetario. Pero no nos dimos por vencidos. Decidimos investigar hasta descubrir porqué un planeta podía esconderse de nosotros o de la seño.

Como tantas noches fui a dormir. Mis ojos se cerraron y me sentí muy cómoda, el aire acariciaba mi cara y la oscuridad se transformó en luz. No pude ver más que eso, pero no hacía falta, una voz muy amable me dijo:

Nueva versión publicada en 2015 en el libro ilustrado HISTORIAS QUE SALPICAN y te llevan donde todo es posible. Consultá como conceguirlo: fernanda@leemeuncuento.com.ar

LEEME UN CUENTO ESPACIO DE CUENTOS INFANTILES, HISTORIAS PARA NIÑOS, POESÍAS Y RIMAS INFANTILES, CUENTOS PARA LA HORA DE DORMIR, CUENTOS ILUSTRADOS Y CUENTOS CORTOS, CUENTOS CLÁSICOS Y CUENTOS NUEVOS, CUENTOS PARA CHICOS, LIBROS DE CUENTOS INFANTILES, LIBROS DE LITERATURA INFANTIL, NOVELAS JUVENILES, LEYENDAS PARA NIÑOS, OBRAS DE TEATRO INFANTIL, POESÍA INFANTIL, CUENTOS DE TERROR Y CUENTOS FANTÁSTICOS PARA CHICOS. PÁGINA DE CUENTOS PARA LEER Y CUENTOS PARA ESCUCHAR. AUDIO CUENTOS PARA CHICOS Y RIMAS PARA LOS MÁS CHIQUITOS.

TALLER LITERARIO PARA ADULTOS - TALLER INFANTIL DE CUENTOS

- Con Diploma de SADE 3F -

Otros espacios literarios en los que trabajo: AALIJ y Revista Miradas y Voces de la LIJ - SADE 3F - Microscopías
Edición de María Fernanda Macimiani© - www.leemeuncuento.com.ar © Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. - La ortografía es responsabilidad de sus autores.-