Leeme un cuento | Reseñas de libros | Todos los cuentos | INFO.LIJ | Promoción de Lectura | Especiales | CV de María Fernanda Macimiani | Talleres literarios | Mis Libros | Feria del Libro 3F - TALLERES LITERARIOS 2018

  • Maria Fernanda Macimiani
  • Información Ferias Todo ... LIJ
  • CUENTOS ... HISTORIAS... POEMAS
  • Entrevistas y Autores de LIJ
  • Libros infantiles y juveniles
jquery photo gallery by WOWSlider.com v8.2
ñññ REGALA LIBROS DE POESÍA INFANTIL

Libro Ojitos de crayon y otras rimas disparatadas Macimiani

Libro de Aventuras en mundos imaginarios HISTORIAS QUE SALICAN
Comprar Libro de Cuentos Aventuras Valores como Amistad Solidaridad Familia


 

NOTICIAS DE LIJ


Nueva versión publicada en 2015 en el libro ilustrado HISTORIAS QUE SALPICAN y te llevan donde todo es posible. Consultá como conceguirlo: fernanda@leemeuncuento.com.ar

También fue publicado:
En España por Editorial Naos Media http://www.naosmedia.es/ formato Ebook en Amazon año 2012.
En Puerto Rico por editorial Panamericana INC. Serie Huellas Serie de Español para escuela elemental 2008.
En Argentina CD de Cuentos y canciones para ir a dormir, Oídos Soñadores, por la Legión de la Buena Voluntad miembro de la ONU, Estudio Martín Carrizo año 2002.


Cuento publicado con autorización de la autora en diversas revistas educativas e infantiles, impresas y virtuales. Cuento que también fue trabajado en escuelas de teatro para su dramatización como en escuelas primarias. Se ha representado en teatros de Chile por varias temporadas.

Como cualquier otro contenido del sitio, este cuento tiene derecho de autor y queda prohibido su uso comercial de cualquier tipo y soporte sin el permiso por escrito de la autora.

FRESILINDA Y EL JARDÍN MÁGICO
Fragmento del Cuento de María Fernanda Macimiani ©

Había una vez, un hermoso jardín de flores de brillantes colores y plantas de hojas muy raras, todas parecían pintadas.
Pero en el fondo allá muy lejos dónde nadie jamás llegaba, se encontraban las plantas de frutillas todas desparramadas por el suelo y por el aire su dulce aroma.
Este no era un simple matorral de frutas silvestres, era el último refugio de frutillas especiales. Sí muy especiales y una de ellas más que todas, se llamaba Fresilinda y era la más traviesa, siempre estaba buscando nuevas aventuras y se metía de lío en lío. Estas eran las únicas frutas que podían hablar, pensar y hasta salirse de sus plantitas y volver para dormir.
Habían logrado estas virtudes hace muchos años cuando una bella hada perdida de algún cuento se emocionó al ver esas hermosas plantas tan verdes y con sus frutillitas tan rojas y se le ocurrió cambiarles la vida. Así dijo sus palabras mágicas:
-¡Peras, uvas y manzanas serán las frutillas las encantadas!
¡ Que ningún hombre descubra su reino y seguirán por siempre libres viviendo!-
Y desapareció entre las nubes.
Desde entonces han vivido como lo hacen las personas, unas trabajan, otras cuidan a las más pequeñas, otras vigilan que todo marche bien y las más chiquitas hacen travesuras como todos los chicos.

Pero hoy te voy a contar lo que le ocurrió a Fresilinda por ser muy distraída. Una mañana de primavera el sol sonreía como siempre y saludaba con sus rayos a todos las plantas que habitaban el Jardín Mágico, así se llamaba este lugar desde la visita de el hada misteriosa. La graciosa frutilla jugaba con sus amigas debajo de una gran hoja cuando vio pasar una mariposa que volaba orgullosa de aquí para allá , tan linda era que Fresilinda no podía dejar de seguirla y así lo hizo por largo rato solo mirando las alas multicolores de la mariposa. De repente no la vio mas, se había escabullido entre las margaritas que estaban todas florecidas y muy grandes.


Nueva versión publicada en 2015 en el libro ilustrado HISTORIAS QUE SALPICAN y te llevan donde todo es posible. Consultá como conceguirlo: fernanda@leemeuncuento.com.ar

LEEME UN CUENTO ESPACIO DE CUENTOS INFANTILES, HISTORIAS PARA NIÑOS, POESÍAS Y RIMAS INFANTILES, CUENTOS PARA LA HORA DE DORMIR, CUENTOS ILUSTRADOS Y CUENTOS CORTOS, CUENTOS CLÁSICOS Y CUENTOS NUEVOS, CUENTOS PARA CHICOS, LIBROS DE CUENTOS INFANTILES, LIBROS DE LITERATURA INFANTIL, NOVELAS JUVENILES, LEYENDAS PARA NIÑOS, OBRAS DE TEATRO INFANTIL, POESÍA INFANTIL, CUENTOS DE TERROR Y CUENTOS FANTÁSTICOS PARA CHICOS. PÁGINA DE CUENTOS PARA LEER Y CUENTOS PARA ESCUCHAR. AUDIO CUENTOS PARA CHICOS Y RIMAS PARA LOS MÁS CHIQUITOS.

TALLER LITERARIO PARA ADULTOS - TALLER INFANTIL DE CUENTOS

- Con Diploma de SADE 3F -

Otros espacios literarios en los que trabajo: AALIJ y Revista Miradas y Voces de la LIJ - SADE 3F -
Edición de María Fernanda Macimiani© - www.leemeuncuento.com.ar © Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. - La ortografía es responsabilidad de sus autores.-