Barrilete de poetas y cuentos.

13 años desparramando Literatura Infantil y Juvenil
Boletín de
DICIEMBRE - 2013


Contacto: info@leemeuncuento.com.ar
si no ves correctamente el boletín miralo online en este link:
http://www.leemeuncuento.com.ar/boletin-diciembre-2013.html
Homenaje de Léeme un cuento y Boletín Barrilete de poetas y cuentos

La literatura Infantil Argentina a 30 años de democracia

La fantasía y la magia de las palabras pueden contar las cosas más bellas o las más tristes, pero también son herramientas valiosas a la hora de tocar temas dolorosos de la realidad en los textos para niños.

Artículo realizado a partir de los libros :
PROHIBIDO SOÑAR y ¿QUIÉN SOY?


El 10 de diciembre de 1983, asumió en Argentina el Presidente electo Raúl Alfonsín iniciando un período democrático en el país que aún sigue vigente. Este es un logro conjunto de todos los que han vivido tiempos difíciles durante la dictadura militar que azotó a todo el país de forma violenta, dejando hasta hoy en día heridas que por suerte muchas tratan de sanar.

Léeme un cuento hace un pequeño homenaje por los 30 años de democracia, en el que un pueblo está aprende a vivir aunque a veces con errores que nos hacen crecer y madurar como NACIÓN. Particularmente pensamos en los niños apropiados, en los que vivieron rodeados de actitudes incomprensibles y la desaparición de algún ser querido. Esos niños, con derechos a la vida y a la paz, hoy son hombres y mujeres que viven en democracia y los que aún son privados de su identidad, son buscados.

Este homenajes está formado por las reseñas de dos libros infantiles “Prohibido soñar”, autor Carlos Marianidis, ilustrado por María Jesús Álbarez; publicado en 2012 por editorial Estrada, Colección Azulejo, Serie Roja y el libro ¿Quién soy?,  autores María Teresa Andruetto, Paula Bombara, Iris Rivera, Mario Méndez, ilustradores Istvansch, María Wernicke, Irene Singer, Pablo Bernasconi; publicado en 2013 por editorial Calibroscopio.
Podrán disfrutar de un fragmento de la novela PROHIBIDO SOÑAR y reseña de su autor C. Marianidis como de algunas imágenes del libro ¿Quién soy?
Completando la presentación de ambos libros compartimos las respuestas sobre estas producciones,  de algunos de los artistas que participan en estas obras de literatura infantil.
( Carlos Marianidis - Iris Rivera - María Wernicke )


En lo personal, me alegra mucho poder hacer este homenaje luego de muchos años de dolor y silencio, de censura de libros infantiles, de autores como Maria Elena Walsh, Elsa Bornemann,  Laura Devetach, entre otros. Hoy podemos leer libros como los que se reseñan acá, donde el arte es libre y puede explorar todos los caminos sin mano oscura que decida sobre lo que debe o no leer un pueblo.

A LOS LECTORES:
Los invito a seguir leyendo y los felicito por aventurarse en la lectura dejando que ella los lleve como un viento suave, sólo por el placer de leer lo que les gusta.

La literatura Infantil Argentina a 30 años de democracia


Sitios amigos
de Léeme un Cuento
Enigma Editores - Graciela Licciardi

Si quieren saber un poquito mas sobre Léeme un Cuento y la responsable de la página www.leemeuncuento.com.ar y el Boletín electrónico "Barrilete de poetas y cuentos" les dejo aquí la info.

Trayectoria en 13 años de Promoción de la lij

Publicaciones - Gacetillas - Noticias - LIBROS - Talleres - Concursos - Artículos - Cuentos

 
El mensaje es informativo de las novedades publicadas recientemente en el website Léeme un Cuento dedicado a la promoción de la lectura y la escritura, la difusión de autores de lij y de material de lectura para niños, docentes y padres.