Á gata, la gata , quiere ser pirata. Ha encontrado el mapa de un tesoro. Piensa salir a navegar por los siete mares para conseguirlo. Ya convenció a su marido, Fortunato Malagato. Llevarán con ellos a sus cuatro gatitos: Robertito, Cholito, Nito y Tito. Construirán un barco y prepararán equipajes, armas y alimentos. ¡Será una aventura increíble!
Los pájaros carpinteros trabajan y trabajan: el barco debe estar listo para la próxima noche de luna llena. Es la fecha elegida por Ágata y Fortunato. Los carpinteros también deben hacer seis patas de palo: dos grandes y cuatro pequeñas,¡ porque no hay piratas sin patas!
Las arañas tejedoras y modistas se encargan del vestuario: pantalones a media pierna, remeras rayadas, pañuelos negros y parches para los ojos.
La urraca les da latón para sus espadas, unos aros dorados para sus orejas y unas cañas de pescar para que no pasen hambre en el mar…
Á gata cocina muchas galletas marineras y las coloca en grandes bolsas. Poco a poco todo está listo. Por último, Fortunato y su esposa van a entrevistarse con Córcholis, la lechuza sabia. Quieren asegurarse de que el mapa los conducirá al tan deseado tesoro.
Ella los recibe, los saluda con un revoleo de sus grandes ojos y con otro revoleo mira el mapa. Entonces dice:
- ¿Por qué se van tan lejos? ¿ Los gatos saben nadar?¿Les gusta la comida para perros?¿Han probado con cantar?
-¡¿EHHHHHHH?!- exclama Ágata.
-¡¿EHHHHHHH?!- se asombra Fortunato Malagato.
-¡¿EHHHHHHH?!- maúllan juntos los cuatro gatitos: Robertito, Cholito, Nito y Tito.
- Es un viaje demasiado largo. Pueden caer al agua y no les gustará. Ese tesoro es un baúl lleno de huesos. Necesitamos cantores de serenatas…- responde Córcholis y los convence.
Vestidos de piratas, la gata Ágata, su esposo Fortunato Malagato y sus hijos, los cuatro gatitos: Robertito, Cholito, Nito y Tito, forman una divertida comparsa que canta por las noches, recorriendo el barrio en un barco con rueditas. No corren ningún peligro y divierten a todos con esta canción:
SOMOS PIRATAS DE CUATRO PATAS,
Y AUNQUE NO VAMOS A NAVEGAR,
A LAS ESPADAS Y A LOS CAÑONES
LOS USAREMOS PARA CANTAR.
PARCHE EN EL OJO, PATA DE PALO,
GATOS PIRATAS Y MUSIQUEROS,
EN EL ASUNTO DE DIVERTIRSE…
¡ COMO CANTORES SOMOS PRIMEROS!
¿Qué pasó con el plano del tesoro? Pues Ágata, la gata, su marido, Fortunato Malagato y cuatro gatitos: Robertito, Cholito, Nito y Tito se lo regalaron a Barba Gris, un perro amigo que necesitaba encontrar muchos huesos para alimentar a su familia.
Y COLORÍN, COLORATA,
ASÍ TERMINA EL CUENTO DE LOS PIRATAS.
|